EL QUE ADULTERA EN EL ALTAR QUEDA FUERA


Cundo hablamos del adulterio estamos hablando de un tema que va mucho más allá de lo que muchos pensamos, pues si hay un pecado destructor y dañino es el adulterio. Este pecado desde los tiempo más remotos a causado estragos en las vidas de aquellas personas que han caído en sus seductoras redes. El adulterio tiene una características únicas, sus consecuencias son para toda la vida y aun después de muerto el dedo acusador esta sobre la frente del adultero. El proverbista dice esto, y está atento:

Pro 6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace .Pro 6:33 Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.

Si notas dice: su afrenta nunca será borrada. El adulterio produce una marca que cargara el adultero perpetuamente y para siempre aunque te humilles y Dios te perdone el hombre siempre vera un adultero e ti. Que produce la marca del adulterio entonces que tu testimonio este manchado y sucio.
La base primordial para validar un ministerio es el testimonio con los de afuera lee:
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Un ministro que cometió un acto de adulterio no debería jamás volver a su cargo pues no tiene el testimonio que requiere la biblia para su posición. Hermanos no podemos tener más misericordia que Dios, si lo dice la biblia pues lo dice sea usted o sea yo el que falle a la confianza que Dios le ha dado que page las consecuencias. Aquí no se está hablando de dejarlo que se pierda, el pastor que adultere hay que buscarlo apoyarlo para que su vida espiritual sea rescatada y se salve, una cosa no tiene nada que ver con la otra. (Vea en esta página más abajo donde dice entradas antiguas el artículo restauración o engaño)

Tengo otra cosa que decir. Muchos creen que el adulterio es lo único que incapacita a un ministro para ejercer su cargo pero la lista es más larga de lo que muchos piensan, si un ministro viola la lista que presento aquí no esta apto:

1Ti 3:1 Palabra fiel:"Si alguno anhela obispado, buena obra desea".1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;1Ti 3:3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);1Ti 3:6 que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.ver también Tito 1:5-9


Estos son unos pocos texto de la biblia que demuestran el grado de integridad que tiene que tener un ministro, si no cumples; el mensaje es claro quedaste fuera.

12 comentarios:

  Anónimo

11 de septiembre de 2009, 7:51

Mi opinion respecto al tema es una pregunta. Lea la historia de un asecino un adultero llamado David y diganme, que le dijo Dios? aver quien tiene misericordia los hombres que no perdonan o Dios en ningun momento Jehova lo Saco del reinado, si hubo consecuencia como todo pecado pero Dios le restauro, pecado no es solo adulterar hay un pecado mayor y de ese nunca se habla el pecado de omicion cuando nuestros hijos, fam. Amigos estan al borde de perderse y nosotros les tapamos sus pecados por que pecado es todo aquello que va contra la ley de Dios, recuerde que el dijo: al adultero y al fornicario los juzga Dios hay cosas escondidas en los closets de muchos ministros y estan predicando nadie les dice nada
Claro al adultero clausurenlo cuando les toque a ustedes la caida a ver si querran misericordia, muestren misericordia para que vuestro padre la tenga con vosotros les bendiga el señor su Amigo.

  Anónimo

19 de octubre de 2009, 8:51

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Anónimo

17 de enero de 2010, 22:01

Dios te bendiga, hermano Gabito!! Creo firmemente que su opinion es Biblico!!

  Anónimo

11 de marzo de 2014, 13:57

Muy buen comentario.

  Unknown

8 de abril de 2014, 14:38

Excelente respuesta!! Dios te bendiga.

  Unknown

8 de abril de 2014, 14:41

Excelente respuesta!! Dios te bendiga.

  Anónimo

11 de diciembre de 2015, 18:19

Si bien Dios no saco aDavid del reinado pero esta Pablo escribiendo de los requisitos del obispo y David era rey no era pastor ,el no tenía un cargo espiritual y como va un pastor que a caído en adulterio disciplinar y aconsejar o es mas enseñar de esto si no tiene autoridad para hacerlo ,por eso la iglesia esta como esta porque cada vez hay más adúlteros en los altares

  Unknown

26 de octubre de 2016, 19:17

Dios es un Dios de amor, pero también es un Dios celoso que aborrece el pecado sea cual sea, para la que comento primero acerca d David, no le dé mal usos a las escrituras David era un Rey no un pastor y David fallo pero se arrepintio y quedo su consecuencia, la consecuencia de un pastor caído es no volver a pastoriar no pq lo quite Dios o así lo quiere Dios el descuido es de nosotros como creyente andar como Jesús anduvo, los pastores son la figura principal después d Dios aquí en la tierra es por eso que deben andar correctamente no que no tengan pecado pq somos una raza caida pero fiel es Dios para perdonar, pero si fallamos siendo lider en este caso pastor nosotros mismo nos descalificamos!!! Dios les bendiga y les dé luz para entender su palabra

  Chio

15 de marzo de 2017, 8:03

Olvidan también que si bien nuestro padre perdono a David. Las consecuencias de su asesinato y adulterio cayeron sobre sus hijos o acaso no Leyó la parte donde un hijo de el violo a su hija y luego fue muerto por su hermano? Dios es amor, y misericordioso, pero su palabra se cumple si o si.

  Unknown

30 de septiembre de 2020, 0:20

DAVID FUE ADÚLTERO Y DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS, DESSPUES DE ESTE PECADO AUNQUE DIOS LO PERDONO SU AFRENTA NO FUE BORRADA, ES BUENO MEDITAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE TUVO QUE ENFRETAR DAVID POR CAUSA DEL ADULTERIO.

  Unknown

30 de septiembre de 2020, 0:21

DAVID FUE ADÚLTERO Y DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS, DESSPUES DE ESTE PECADO AUNQUE DIOS LO PERDONO SU AFRENTA NO FUE BORRADA, ES BUENO MEDITAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE TUVO QUE ENFRETAR DAVID POR CAUSA DEL ADULTERIO.

  Unknown

30 de septiembre de 2020, 0:21

DAVID FUE ADÚLTERO Y DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS, DESSPUES DE ESTE PECADO AUNQUE DIOS LO PERDONO SU AFRENTA NO FUE BORRADA, ES BUENO MEDITAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE TUVO QUE ENFRETAR DAVID POR CAUSA DEL ADULTERIO.