LA CRISIS ES MAS GRANDE DE LO QUE PENSABAMOS


Las estadísticas indican que 1500 pastores dejan el ministerio mensualmente, debido a fallos de carácter moral, desgaste espiritual o pugnas internas en la iglesia.
Esta cifra es alarmante, pero más preocupante aún son las situaciones por las cuales 18,000 pastores dejan sus iglesias cada año en los Estados Unidos.
Las siguientes estadísticas señalan algunos de estos problemas y fueron presentadas por
Barna y Focus on the Family. Les advierto que los números son tétricos:
Sobre los pastores:
El 50% de los matrimonios pastorales terminaran en divorcio.
El 80% de los pastores y el 84% de sus esposas se sienten desalentados, y sin la calificación apropiada para desempeñar su labor de pastor.
EL 50% de los pastores están tan desalentados, que dejarían el ministerio inmediatamente si no fuera porque no tienen otra forma de ganarse la vida.
El 80% de los graduados del seminario bíblico que empiezan a pastorear lo dejarán antes de cumplir el 5to año.
El 70% de los pastores batallan constantemente contra la depresión.
Casi el 40% admite haber tenido una relación extramarital desde el comienzo de su ministerio.
El 70% de los encuestados dijeron que sólo leen la Biblia cuando preparan sus sermones.
Sobre las esposas de los pastores
El 80% de las esposas de los pastores sienten que sus esposos están sobrecargados de trabajo.
El 80% de las esposas desean que sus esposos hubieran escogido otra profesión.
La mayoría de las esposas de los pastores dicen que el acontecimiento más destructivo ocurrido en su matrimonio y su familia ha sido el día que empezaron el pastorado.
Aparentemente hay “riesgos” asociados con la profesión, los cuales se hacen más evidente dentro del esquema de la iglesia actual, y aunque no estamos generalizando, la posición del pastor se ha hecho más difícil al tener que equilibrar su responsabilidad como líder, y afrontar las demandas de la congregación mientras mantiene la integridad de su hogar intacta. Lamentablemente este ejercicio a menudo es el detonante que lo lleva a una confrontación en la cual, casi siempre es el mismo pastor el que sale perdiendo.

5 comentarios:

  Anónimo

27 de junio de 2009, 15:48

Por esta razón les pido a los lideres délos concilió que cuando vayan a escoger un pastor y su esposa hagan lo que Pablo le a consejo a tito Pablo le pidió a tito que a averiguará con los vecinos y les preguntará por su conducta por que antes de poner un pastor o un líder tenemos que a averiguar su pasado y su presenté por que ay muyos lideres poniendo pastores sin averiguar su pasado y su presenté Exma. ay lideres que sabiendo que estos pastores están mal los ponen a pastoril mira según la Biblia están descalificados por su mal testimonio y aun así los ponen a pastoril lideres sigamos los consejos que Pablo les dio a tito por que según la Biblia un Thar Heli que era un sacerdote le dejo pasar por arto los pecados a sus hijos que eran sacerdotes igual que su padre Heli y dice la Biblia no yo que DIOS se levanto contra los hijos de aquel sacerdote y murieron en la batalla por no seguir los decretos de DIOS Y DISE LA BIBLIA QUE CUANDO ELI SUPO LO QUE LE A VIA PASADO A SUS IJOS DE LA INPRESION SE CAYO ASIATRAS DE SUSIYA Y SE EN YUNCO SI ESTE HONBRE UBIERA DE TENIDO ESTO A TIENPO NO LE UBIERA PASADO NADA DE LO QUE LEPASO A EL Y ASUS IJOS LI DERES TENGAMOS CUIDADO NUCA LE DEGES PASAR POR ALTO LOS PECADOS A OTROS LIDERES O PASTORES QUE ESTEN BAJO NUESTRA SUPERVICION MIRA LO QUE LE PASO A ESESASERDOTE A LO URTIMO PERDIO SUS IJOS Y TANBIEN PERDIO SU POSICION Y SUBIDA ES PIRITUAL Y POR ULTIMO SU VIDA FISICA; LI DERES SEAMOS VALIENTES DE NUSIEMO EL PECADO Y A RANQUEMOLO DE RAIS POR QUE SINO DIOS nos a ran cara A nosotros por que lo Dize la Biblia Er. árbol que no da buen fruto será cortado y ELlado al Infierno; este comentario a sido publicado por Christian López DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE LU LLAMOS POR LA SANTIDA Y LA IMAJEN DE LA IGLESIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO SIGAMOS LU LLANDO AMEN

  Anónimo

31 de julio de 2009, 16:52

se cansaron de vivir con pudor es mas hora son quienes querian ser desde un principio pero por disimulo estuvieron un tienpo en la sana doctrina no nos debe de sorprender esto por sabemos lo dice la palabra salieron de nosotros pero no era de nosotros y muchos los llamados y poco lo escojidos.

  Anónimo

7 de diciembre de 2009, 4:17

Si comparas otras profesiones con estas estadísticas deben ser similares. En mi academia de investigadores forenses de 13 que entramos en el 1994 ya en el 2000 quedabamos 6, solo los que tienen vocación son los que soportan el empuje. Pa' eso hay que nacer ej. profeta Jeremias. Entiendo que es necesario que se rajen los que no tienen la marca de pastor desde antes de nacer, por mejor intención que tengas, si no nacistes para pastor harás al principio o al final un daño al evangelio. Por eso es necesario sean probados como el oro.

  Anónimo

30 de agosto de 2010, 13:35

cuando el llamado no viene de parte de Dios eso es loque sucede en estos dias todos quieren ser Pastores!!!! la iglesia a dejado al Espiritu Santo fuera de la iglesia haora el llamado es dime lo Q tienes y te dire donde te Pongo todo es convenecia. por esa razon no pueden con la responsabilidad las personas piensan q ser Pastor es una divercion lo ven tambien como un negocio aparte no hay preparacion ni educacion hay q orar y pedirle al Senor q tenga misericordia de todos estos Pastores q estan tomando este LLamado como un juego Q el Senor habra los ojos espirituales y q las personas la iglesia vuelvan a la senda antigua y cuando digo senda antigua no tiene nada q ver con el pelo largo no maquillaje no podemos llegar al extremo Senda antigua es dejar q el Espiritu Santo se mueva q sea el que tenga el control de la iglesia. Amen!!! Dios Les Bendiga

  Anónimo

2 de diciembre de 2010, 18:04

me recuerda a ignacio telechea de corrientes capital (argentina)...